Impresionante carrera hemos vivido hoy en el circuito de Hungaroring. Sobre el trazado conocido como el Montecarlo no urbano por la dificultad de adelantar, hoy ha habido un montón de adelantamientos. La lluvia ha aparecido hoy sin que los pilotos hubieran rodado antes sobre estas condiciones durante todo el GP.
La lucha por la carrera ha sido entre Button, Vettel y Hamilton sobre las condiciones favoritas del campeón de 2009. La carrera húngara se la ha llevado el que ha cometido menos errores, y como no, Button, conocido por su fina conducción, ha sido el mejor obteniendo la segunda victoria de la temporada.
La carrera empezaba sobre pista mojada y con todos los monoplazas arrancando con gomas azules, las intermedias. La salida ha sido limpia con una bonita lucha entre los dos McLaren por el segundo lugar mientras Vettel mantenía el liderato. Por detrás Fernando Alonso iba 4º pero ha perdido su Ferrari al salir derrapando de la 1ª curva y se ha visto superado por los dos Mercedes. Webber y Massa también han salido mal ofreciéndonos una lucha muy bonita con las flechas plateadas durante las primeras vueltas.
Sebastian Vettel ha cometido un error en el segundo viraje con el cual ha cedido la 1ª posición a Lewis Hamilton que iba como un tiro y ha empezado a distanciarse. En las siguientes vueltas Hamilton ha ido escapándose muy rápido tras montar los neumáticos slicks. Button ha cazado a Vettel y le ha arrebatado el segundo lugar. La carrera estaba siendo un mano a mano entre los dos coches de Woking hasta un trompo de Hamilton en que Button ha tomado el liderato. En ese trompo los comisarios han penalizado al británico con un Drive Trough al incorporarse peligrosamente a pista que no le ha permitido terminar más arriba del 4º lugar.
Jenson Button ha cruzado meta en 1ª posición tras 70 vueltas de pura emoción consiguiendo así su segunda carrera del año con la de Canadá en su GP nº 200 en F1. El podio lo ha completado un discreto Vettel, que no ha alcanzado el ritmo de los británicos y se ha quejado de problemas de frenos, y un Fernando Alonso que ha sido el piloto que ha cometido más erroresen Hungaroring con hasta 2 trompos y más de una excursión.
Webber y Massa han cruzado 5º y 6º respectivamente, protagonizando este último el único toque con las protecciones tras un trompo en el que ha dañado su alerón trasero. Un excelente Paul Di Resta ha terminado 7º y la zona de puntos la han completado los dos Toro Rosso con el mercedes de Rosberg en medio terminando 9º. Buemi pues, ha sido 8º protagonizando una excelente remontada tras salir 23º. El compañero del suizo, el barcelonés Jaime Alguersuari ha vuelto a puntuar, esta vez solo 1 punto, tras remontar al sufrir un toque con Kamui Kobayashi.
Esto es todo por este fin de semana, ahora la F1 se toma unas cuantas semanas de vacaciones hasta la siguiente carrera que se disputará en Spa-francorchamps.