sábado, 12 de noviembre de 2011

GP de Abu Dhabi 2011 F1: Libres 1 y 2, Hamilton el mejor con accidentes de Vettel y Alonso

Esta mañana, a las 10 hora local española han arrancado los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi 2011, circuito que trae muy buenos recuerdos a Sebastian Vettel y no tan buenos a todos los alonsistas.
La primera tanda ha sido tranquila, con Jenson Button el más rápido con una vuelta de 1:40.263 por delante de Webber, Hamilton, Vettel y Alonso cerrando el top5. No ha sido una sesión en que haya que destacar muchas cosas, quizás el hecho de que Rubens Barrichello haya roto otro motor Cosworth para Williams.
Jean-Eric Vergne ha vuelto a subirse al Toro Rosso, esta vez al de Buemi, tras el GP de Corea, y ha destacado mucho porque solo se ha quedado a 2 décimas del décimo mejor registro conseguido por Jaime Alguersuari. Romain Grosjean ha vuelto a subirse a un F1 en unos libres, al de Bruno Senna terminando por delante de Petrov. Liuzzi ha vuelto a su HRT y Robert Wickens ha debutado en unos libres oficiales con Marussia Virgin, quedándose no muy lejos de Timo Glock.
Por la tarde, a las 14 hora local, hemos disfrutado de una sesión mucho más entretenida. Lewis Hamilton ha sido el más rápido al conseguir una vuelta de 1:39.586, 2 décimas más rápida que la de Button que ha finalizado segundo. Todo apunta a que los McLaren van a estar muy fuertes en calificación mañana.
Sebastian Vettel se ha pasado de frenada en la primera curva, y probablemente por culpa del DRS ha perdido su coche de atrás y se ha ido de lado contra las protecciones. Por suerte, su monoplaza ha quedado prácticamente intacto y se ha podido reincorporar una vez lo han devuelto al box.
El hecho curioso ha sido ver a Fernando Alonso saliéndose justo en la misma curva, solo unos minutos más tarde de cuando lo ha hecho el alemán. El accidente de Fernando ha sido muy diferente, ya que ha perdido el control de su Ferrari al acelerar demasiado en medio de la curva, y ha terminado impactando con el alerón trasero al que unos ya llaman el muro de los bicampeones.
El asturiano ha podido volver a pista unos segundos, pero la sesión ya prácticamente había terminado. Sorprendente ha sido volver a ver el alerón de Felipe Massa rasgando el suelo, dejando ir unas chispas espectaculares por la flexibilidad de ese elemento. A pesar de todo, la pareja de Ferrari han terminado tercero y cuarto.
Webber y Vettel han sido quinto y sexto respectivamente, con Schumacher en el séptimo lugar. Sutil, Di Resta y Kobayashi completan el top 10. Jaime Alguersuari solo ha podido lograr la 14ª mejor vuelta, y se ha visto superado por su compañero Buemi. Los dos HRT han terminado últimos.
Mañana a las 8 de la mañana podremos disfrutar de la primera carrera de GP2 en Abu Dhabi, en la que Dani Clos saldrá segundo. Luego, a las 11 tendremos los libres 3 y a las 14 la decisiva clasificación en la que Vettel intentará seguir batiendo records. ¡No os lo perdáis!

viernes, 11 de noviembre de 2011

WRC Rally de Gran Bretaña 2011: Día 2, Sebastien Loeb octocampeón del mundo

Segundo día de cuatro del Rallye de Gales, y ya tenemos un campeón de la temporada 2011 del WRC.Sebastien Loeb se ha proclamado por octava vez campeón del mundo de rallyes, ampliando a un título más su increíble racha.
Todo apuntaba a que Mikko Hirvonen se lo iba a poner muy difícil al alsaciano, y ya ayer empezábamos a ver que el ritmo del finlandés era muy rápido. Mikko no ha aflojado hoy hasta el TC7, el tramo catástrofe en que ha sufrido un trompo y ha impactado de caras contra un tronco. En este accidente, el radiador de su Ford Fiesta WRC ha quedado muy mal, y al perder toda el agua el motor ha dicho basta.
Por tanto, el ya veterano Hirvonen ha perdido todas las opciones de ser campeón del mundo esta temporada al verse obligado a abandonar definitivamente el rallye. Este accidente no debe quitar mérito a Loeb, ya que él no ha cometido ningún error y ha demostrado ser quien se lo merecía más.
En la lucha por la victoria, el octocampeón se ha relajado al conocer que ya tenía el título a tocar por los problemas de Mikko, y al no haberse confirmado aun la noticia del abandono definitivo ha bajado el ritmo. Quien no ha bajado el ritmo para nada ha sido Latvala, que ha recortado la ventaja que le sacaba Loeb dejándola a solo 1.1 segundos.
De esta forma, mañana volverá abrir pista el campeón de la presente temporada, y seguro que Jari-Matti no aflojará en ningún momento ya que no tiene que dejar pasar a su compañero.  Además, Loeb ya no tiene nada que perder, y seguro que también irá a por todas a por una nueva victoria en Gran Bretaña.
En el podio encontramos a un sorprendente Mads Ostberg que está demostrando que su buen ritmo en el shakedown no fue porque sí. Ayudado por los abandonos de Hirvonen y los problemas de Ogier , Sordo y Meeke, se encuentra en un mano a mano con Petter Solberg por lograr el tercer escalón del podio. Solo 7.8 segundos les separan, y si Petter mañana tiene un día sin pinchazo como el de esta mañana, seguro que se dejará la piel para superar a su compatriota.
Precisamente, su hermano Henning es el quinto clasificado, por delante de un impresionante Ott Tanak en su primer rallye con un WRC, y además siendo el único con neumáticos DMACK. Sin duda, el estonio ha ganado la partida al otro debutante en WRC este rallye Martin Prokop, que esta mañana ha sufrido un espectacular accidente y que por suerte no ha sido muy grave para su Fiesta.
En el séptimo lugar encontramos a un centrado Kimi Raikkonen que solo busca terminar el último rallye de la temporada en el mejor lugar posible, y dejando una buena imagen si al final termina confirmándose su vuelta a la Fórmula 1. Kris Meeke estaba yendo muy rápido, pero un problema en el alternador de su MINI solo le ha permitido terminar el día octavo, muy cerca de Kimi. También muy cerca de Meeke encontramos a Matthew Wilson.
Cerrando la zona de puntos está situado Dennis Kuipers, con Eugeny Novikov y Ken Block justo detrás suyo. El español de la categoría, Dani Sordo, ha tenido un accidente en el tramo 5, y no ha podido seguir. Por suerte, el cántabro de MINI ha confirmado que mañana se reincorporará al rallye para intentar entrar en puntos.
Mañana, a las 10:24 en España dará comienzo el tercer día del rallye de Gales 2011, día en que se disputarán 6 tramos que seguro nos dejarán una emocionantísima disputa tanto por la victoria como por el podio.

jueves, 10 de noviembre de 2011

WRC Rallye de Gran Bretaña 2011: Día 1, Loeb y Hirvonen empiezan la lucha

Ha arrancado el último rallye de la temporada del WRC, ha arrancado el decisivo rallye de Gales, evento en que conoceremos si Sebastien Loeb se proclama octocampeón del mundo de rallyes o si Mikko Hirvonen logra su primer título del WRC.
Hoy era una jornada de muy pocos kilómetros, con dos pasadas por un tramo de asfalto de solo cuatro kilómetros y otro tramo de 15 kilómetros sobre tierra. En la primera pasada por el primer tramo ha llegadoel sorpresón del día (o no tan sorpresón), ya que Sebastien Ogier ha impactado contra un muro y ha perdido una rueda de su Citroën DS3, viéndose obligado a abandonar por hoy, pero mañana volverá a salir ya muy retrasado.
Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en esta pasada y se ha situado como primer líder. La segunda pasada ha mantenido al escudero de Mikko en primer lugar, pero en el tramo largo, Jari-Matti ha perdido mucho tiempo respecto a los dos gallos. Mikko Hirvonen ha ganado el SS3 pero ha dejado el honor a Loeb de abrir pista mañana debido a que el galo es el líder.
El finlandés ha reconocido que a partir de mañana irá a por todas, y que lo dará todo para impedir otro título para Sebastien Loeb. Vamos a estar muy entretenidos, y más contando que Ogier no está para ayudar a su compatriota.
El cuarto ha sido Petter Solberg a pesar de sufrir un ligero toque en el primer tramo del día. El primer MINI es el de Kris Meeke que se muestra muy motivado en su rallye de casa, y aventaja a Dani Sordo con 9 segundos en un día difícil para el cántabro. Súper pegado a Dani está Mads Ostberg a pesar de haber sufrido problemas de turbo en su Ford Fiesta. Ott Tanak cierra los 8 primeros en su debut con un WRC.
Mañana será un día decisivo, en el que se disputarán un montón de tramos. Con el buen ritmo que ha impuesto Mikko Hirvonen en el único tramo de hoy disputado sobre tierra, seguro que Loeb tendrá que dar el máximo y exprimir su DS3.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

WRC Rallye de Gran Bretaña 2011: Empate en el Shakedown entre Meeke y Ostberg

Mañana va a empezar el Rallye de Gran Bretaña, el mítico rallye característico por las pistas llenas de barro debido a la lluvia británica. De momento, ya se ha disputado el Shakedown, en el que Mads Ostberg y Kris Meeke han detenido el crono al mismo tiempo.
El tramo de 1.7 kilómetros han sido completados tanto como por el noruego de Ford M-Sport como por el piloto local de MINI con un tiempo de 1 minuto y 31.2 segundos. Sin duda, no nos podemos fiar, porque mañana veremos a Loeb y a Hirvonen darlo todo.
Hoy el colíder del mundial, Sebastien Loeb, ha terminado tercero, justo por delante de Dani Sordo y su MINI John Cooper Works. Buenas sensaciones para el cántabro que si la inferior potencia de su motor BMW se lo permite, seguro que lo veremos pelear por volver a subirse al podio.
Otro empate es el que encontramos en el quinto lugar, entre el segundo piloto de Citroën SebastienOgier, el segundo piloto de Ford Jari-Matti Latvala y el hijo del Malcolm Wilson, Mattew. Habrá que ver si la rebeldía de Ogier afecta a Loeb mentalmente para revalidar título.
Mikko Hirvonen ha finalizado octavo, y lo tendrá que hacer mucho mejor a partir de mañana si de verdad quiere lograr su primer título de WRC. Kimi Raikkonen, ya dejando de banda su posible regreso a Fórmula 1 con Williams, está centrado en el último rallye del año y ha sido el noveno más rápido. Ken Block completa los 10 mejores.
Mañana, a las 14:38 arrancará el último rallye de la temporada, con un tramo de jueves de 4.74 kilómetros por el que se volverá a pasar a las 14:55. Un tramo ya más de verdad, será el último del día, el de Clocaenog de 15.77 km a las 16:18.
Tabla de tiempos completa:
=1. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:31.2
=1. MEEKE. MINI John Cooper Works WRC. 1:31.2
3. LOEB. Citroën DS3 WRC. 1:32.1
4. SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 1:32.2
=5. OGIER. Citroën DS3 WRC. 1:32.5
=5. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 1:32.5
=5. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 1:32.5
=8. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 1:32.8
=8. RAIKKONEN. Citroën DS3 WRC. 1:32.8
10. BLOCK. Ford Fiesta RS WRC. 1:33.4
11. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:33.9
=12. KUIPERS. Ford Fiesta RS WRC. 1:34.4
=12. P. SOLBERG. Citroën DS3 WRC. 1:34.4
=12. PROKOP. Ford Fiesta RS WRC. 1:34.4
15. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 1:34.7
16. TANAK. Ford Fiesta RS WRC. 1:34.8
17. ARAUJO. MINI John Cooper Works WRC. 1:35.2
(19). VAN MERKSTEIJN JR. Citroën DS3 WRC. 1:36.2
(23). OLIVEIRA. MINI John Cooper Works WRC. 1:39.3

martes, 8 de noviembre de 2011

NASCAR en Texas: Stewart vuelve a ganar y se queda a tres puntos de Edwards

Impresionante el año de Tony Stewart, impresionante el Chase que está protagonizando el piloto del auto número 14. Este domingo volvió a ganar, consiguiendo así la mitad de victorias de las ocho carreras disputadas este año en la Caza.
Parecía que íbamos a tener una preciosa lucha por la victoria entre Edwards, Stewart y Kenseth, peroSmoke demostró ser muy superior y no dio oportunidad a sus rivales. 142 eran las vueltas lideradas por Smoke hasta que se sacó una bandera amarilla en la vuelta 261 debido a que Joey Logano derramó aceite sobre el asfalto.
Se reinició la carrera y Edwards se puso líder, hasta que apareció otra bandera amarilla. En este reinicio los punteros se vieron retrasados en el pelotón porque más de un piloto optó para una estrategia diferente de paradas. Stewart no tardó en adelantar a Carl y se situó líder a medida que los pilotos de la estrategia arriesgada se iban quedando sin combustible.
Por tanto, el final fue de lo más descafeinada ya que Edwards no pudo pillar a Tony. 43ª vez que Smoke visita un Victory Lane, y gran impulso para que pueda volver a ser campeón de la Sprint Cup Series. Solo 3 puntos són los que le separan del líder Carl Edwards. Harvick es tercero a 33 y Kenseth cuarto a 38. Keselowski ya está a 49 puntos.
El top 3 en Texas lo completó un excelente Kasey Kahne seguido de Matt Kenseth, Greg Biffle y los dos compañeros de equipo en Hendrick Motorsports, Jeff Gordon y Earnhardt Jr. Kyle Busch protagonizó un lamentable accidente en la carrera de las camionetas, mandando contra el muro a Hornaday Jr., que luchaba por el título. El de Gibbs recibió la prohibición de correr en la carrera de Nationwide y de la Cup de este mismo fin de semana.
Ahora ya solo quedan dos carreras para conocer al nuevo campeón de NASCAR Sprint Cup Series. La siguiente carrera será en Phoenix, el domingo por la tarde, circuito que se le da muy bien a Carl Edwards.

sábado, 5 de noviembre de 2011

International GT Open en Montmeló (fotos)

El pasado sábado estuve en el Circuit de Catalunya de Montmeló, que como ya sabréis muchos de vosotros, es casi mi segunda casa. 


Este fin de semana fui para ver el International GT Open, un campeonato de turismos de mucha calidad, y que siempre deja unas espectaculares carreras. Seguro que más de uno lo conoce por las carreras en diferido que da teledeporte, pero yo ya hace años que voy a verlos, y además mi debut en el Circuit fue con esta competición, y ahora no puedo parar de ir. 


La carrera del sábado la ganó el equipo formado por Soheil Ayari y Joël Camathias con un Ferrari 458 GT Italia, que además tenían a tiro el campeonato, y el domingo lo terminaron logrando. El primer español fue Miguel Ángel de Castro con su Porshe finalizando 10º.


Hice muchas fotos, y aquí os dejo unas cuantas:




Aquí os dejo los enlaces a mis dos álbumes de fotos subidos en Facebook:
-Álbum 1: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2265440788023.2111145.1008612876&type=1&l=a331ca8932
-Álbum 2: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2265491229284.2111149.1008612876&type=1&l=9d3f15edc7

jueves, 3 de noviembre de 2011

Octubre negro para el automovilismo, Dan Wheldon R.I.P.


Hasta hoy, no he tenido el suficiente valor para escribir nada sobre el trágico accidente que sacudió al mundo del automovilismo el pasado 16 de Octubre de 2011, accidente en que falleció uno de los grandes pilotos británicos, Dan Wheldon.
Era la última cita de la temporada de la Izod Indycar Series, y prometía ser una carrera espectacular con una bonita lucha por el título entre Will Power y Dario Franchitti. Esta lucha se esfumó en la vuelta 10 en que se produjo un espectacular accidente con hasta 15 monoplazas involucrados, uno de los famosos “Big One” en el óvalo de Las Vegas.
Las imágenes fueron muy impactantes, ya que se veía a más de un coche volando y impactando contra el vallado de protección. La lucha por el título quedó decidida en seguida al ver que uno de los coches que voló era el de Will Power, pero eso era lo de menos.
En seguida entraron los servicios médicos a pista y se sacó la bandera roja. El otro coche que había salido volando era el de Dan Wheldon, ganador por segunda vez este año de las 500 millas de Indianápolis. Todo el mundo se temía lo peor, y tras unas eternas horas de espera se confirmó lo peor, Dan Wheldon no había sobrevivido al accidente.
Atrás dejaba una buenísima carrera en el automovilismo, y a su mujer con sus dos hijos que se quedaban sin padre. En esta carrera Dan estaba pilotando para Penske Racing con una oportunidad que no quiso desperdiciar en un año en que no era piloto oficial, porque disputar carreras del máximo nivel era lo que le hacía levantarse cada mañana con ilusión. 
Por lo tanto, Dan Wheldon murió haciendo lo que más le gustaba.


El terrible accidente no quedaba ahí, ya que a pesar de que Will Power pudo salir por su propio pie de su auto, fue trasladado al hospital en coche. El australiano se quejó de dolores de espalda, pero parece quetiene una larga recuperación por delante para volver al máximo nivelPippa Mann sufrió graves quemaduras en uno de sus dedos y casi pierde la movilidad en él, pero por suerte, tras una serie de operaciones, ha conseguido salvarla.
La Indycar el año que viene estrenará monoplaza, con un novedoso diseño que ha tenido como máximo encargado de ayudar en él a Dan Wheldon. Para agradecer todo lo que ha hecho por ellos, y para el automovilismo en general, Dallara ha rebautizado el monoplaza con las siglas de Dan, DW12.
La temporada que viene no será lo mismo sin uno de los grandes, yo, un aficionado, nunca lo olvidaré.

NASCAR en Martinsville: tercer triunfo para Stewart en el Chase

Este domingo se disputó la carrera del Chase en el circuito más corto de NASCAR, en el “Paper Clip” de Martinsville. Tony Stewart fue el ganador, superando a Jimmie Johnson que volvió a quedarse con las ganas de visitar el Victory Lane.
Fue una carrera loca, con una cantidad exagerada de banderas amarillas. En la vuelta 200 de 500 solo se había disputado 97 vueltas bajo bandera verde, y Hamlin se estaba mostrando como el más rápido. Luego, amarilla tras amarilla se iba cambiando de líder.
A falta de tres vueltas para el final, con Johnson liderando y prácticamente con la victoria en sus manos, un accidente entre Brian Vickers y Jammie McMurray (ver vídeo) provocó la última caution, dejando así un final de Green-White-Chequered.  En la resalida, Johnson no pudo hacer nada para mantener a Stewart detrás suyo, y el de Stewart-Haas ganó.
Tercera victoria en el Chase para Tony Stewart, que se vuelve a postular como el máximo rival por el campeonato para Carl Edwards. Jimmie Johnson ahora sí que ya casi podemos decir que no revalidará el título. Matt Kenseth tuvo un mal final y se le complica la lucha, pero peor suerte tuvo Brad Keselowski al sufrir un trompo en la última vuelta sin el que podría haberse quedado a solo 10 puntos de Edwards.
Con Tony Stewart, el otro posible candidato podría ser Kevin Harvick, que a pesar de tener una carrera difícil, pudo terminar cuarto por detrás de Jeff Gordon y se queda a 21 puntos del líder. Denny Hamlin logró su primer top 5 en el Chase 2011, por delante de Burton y de Dale Earnhardt Jr. Edwards llegó a ser doblado dos veces, pero salvó los muebles con un noveno lugar final.
La clasificación queda con Carl Edwards manteniendo el liderato, con solo 8 puntos de colchón respecto a “Smoke” Tony Stewart. Ya más lejos encontramos a Kevin Harvick y a Brad Keselowski cuarto a 27 puntos. El mejor no Chase sigue siendo Clint Bowyer, demostrando que merecía un sitio entre los 12 primeros.
Ahora la NASCAR Sprint Cup Series afronta la recta final del campeonato con solo tres carreras para el final, tres carreras territorio Edwards, y en las que debe demostrar que merece el título. Este fin de semana será Texas, con la carrera que se disputará el domingo por la tarde.