martes, 8 de noviembre de 2011

NASCAR en Texas: Stewart vuelve a ganar y se queda a tres puntos de Edwards

Impresionante el año de Tony Stewart, impresionante el Chase que está protagonizando el piloto del auto número 14. Este domingo volvió a ganar, consiguiendo así la mitad de victorias de las ocho carreras disputadas este año en la Caza.
Parecía que íbamos a tener una preciosa lucha por la victoria entre Edwards, Stewart y Kenseth, peroSmoke demostró ser muy superior y no dio oportunidad a sus rivales. 142 eran las vueltas lideradas por Smoke hasta que se sacó una bandera amarilla en la vuelta 261 debido a que Joey Logano derramó aceite sobre el asfalto.
Se reinició la carrera y Edwards se puso líder, hasta que apareció otra bandera amarilla. En este reinicio los punteros se vieron retrasados en el pelotón porque más de un piloto optó para una estrategia diferente de paradas. Stewart no tardó en adelantar a Carl y se situó líder a medida que los pilotos de la estrategia arriesgada se iban quedando sin combustible.
Por tanto, el final fue de lo más descafeinada ya que Edwards no pudo pillar a Tony. 43ª vez que Smoke visita un Victory Lane, y gran impulso para que pueda volver a ser campeón de la Sprint Cup Series. Solo 3 puntos són los que le separan del líder Carl Edwards. Harvick es tercero a 33 y Kenseth cuarto a 38. Keselowski ya está a 49 puntos.
El top 3 en Texas lo completó un excelente Kasey Kahne seguido de Matt Kenseth, Greg Biffle y los dos compañeros de equipo en Hendrick Motorsports, Jeff Gordon y Earnhardt Jr. Kyle Busch protagonizó un lamentable accidente en la carrera de las camionetas, mandando contra el muro a Hornaday Jr., que luchaba por el título. El de Gibbs recibió la prohibición de correr en la carrera de Nationwide y de la Cup de este mismo fin de semana.
Ahora ya solo quedan dos carreras para conocer al nuevo campeón de NASCAR Sprint Cup Series. La siguiente carrera será en Phoenix, el domingo por la tarde, circuito que se le da muy bien a Carl Edwards.

sábado, 5 de noviembre de 2011

International GT Open en Montmeló (fotos)

El pasado sábado estuve en el Circuit de Catalunya de Montmeló, que como ya sabréis muchos de vosotros, es casi mi segunda casa. 


Este fin de semana fui para ver el International GT Open, un campeonato de turismos de mucha calidad, y que siempre deja unas espectaculares carreras. Seguro que más de uno lo conoce por las carreras en diferido que da teledeporte, pero yo ya hace años que voy a verlos, y además mi debut en el Circuit fue con esta competición, y ahora no puedo parar de ir. 


La carrera del sábado la ganó el equipo formado por Soheil Ayari y Joël Camathias con un Ferrari 458 GT Italia, que además tenían a tiro el campeonato, y el domingo lo terminaron logrando. El primer español fue Miguel Ángel de Castro con su Porshe finalizando 10º.


Hice muchas fotos, y aquí os dejo unas cuantas:




Aquí os dejo los enlaces a mis dos álbumes de fotos subidos en Facebook:
-Álbum 1: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2265440788023.2111145.1008612876&type=1&l=a331ca8932
-Álbum 2: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2265491229284.2111149.1008612876&type=1&l=9d3f15edc7

jueves, 3 de noviembre de 2011

Octubre negro para el automovilismo, Dan Wheldon R.I.P.


Hasta hoy, no he tenido el suficiente valor para escribir nada sobre el trágico accidente que sacudió al mundo del automovilismo el pasado 16 de Octubre de 2011, accidente en que falleció uno de los grandes pilotos británicos, Dan Wheldon.
Era la última cita de la temporada de la Izod Indycar Series, y prometía ser una carrera espectacular con una bonita lucha por el título entre Will Power y Dario Franchitti. Esta lucha se esfumó en la vuelta 10 en que se produjo un espectacular accidente con hasta 15 monoplazas involucrados, uno de los famosos “Big One” en el óvalo de Las Vegas.
Las imágenes fueron muy impactantes, ya que se veía a más de un coche volando y impactando contra el vallado de protección. La lucha por el título quedó decidida en seguida al ver que uno de los coches que voló era el de Will Power, pero eso era lo de menos.
En seguida entraron los servicios médicos a pista y se sacó la bandera roja. El otro coche que había salido volando era el de Dan Wheldon, ganador por segunda vez este año de las 500 millas de Indianápolis. Todo el mundo se temía lo peor, y tras unas eternas horas de espera se confirmó lo peor, Dan Wheldon no había sobrevivido al accidente.
Atrás dejaba una buenísima carrera en el automovilismo, y a su mujer con sus dos hijos que se quedaban sin padre. En esta carrera Dan estaba pilotando para Penske Racing con una oportunidad que no quiso desperdiciar en un año en que no era piloto oficial, porque disputar carreras del máximo nivel era lo que le hacía levantarse cada mañana con ilusión. 
Por lo tanto, Dan Wheldon murió haciendo lo que más le gustaba.


El terrible accidente no quedaba ahí, ya que a pesar de que Will Power pudo salir por su propio pie de su auto, fue trasladado al hospital en coche. El australiano se quejó de dolores de espalda, pero parece quetiene una larga recuperación por delante para volver al máximo nivelPippa Mann sufrió graves quemaduras en uno de sus dedos y casi pierde la movilidad en él, pero por suerte, tras una serie de operaciones, ha conseguido salvarla.
La Indycar el año que viene estrenará monoplaza, con un novedoso diseño que ha tenido como máximo encargado de ayudar en él a Dan Wheldon. Para agradecer todo lo que ha hecho por ellos, y para el automovilismo en general, Dallara ha rebautizado el monoplaza con las siglas de Dan, DW12.
La temporada que viene no será lo mismo sin uno de los grandes, yo, un aficionado, nunca lo olvidaré.

NASCAR en Martinsville: tercer triunfo para Stewart en el Chase

Este domingo se disputó la carrera del Chase en el circuito más corto de NASCAR, en el “Paper Clip” de Martinsville. Tony Stewart fue el ganador, superando a Jimmie Johnson que volvió a quedarse con las ganas de visitar el Victory Lane.
Fue una carrera loca, con una cantidad exagerada de banderas amarillas. En la vuelta 200 de 500 solo se había disputado 97 vueltas bajo bandera verde, y Hamlin se estaba mostrando como el más rápido. Luego, amarilla tras amarilla se iba cambiando de líder.
A falta de tres vueltas para el final, con Johnson liderando y prácticamente con la victoria en sus manos, un accidente entre Brian Vickers y Jammie McMurray (ver vídeo) provocó la última caution, dejando así un final de Green-White-Chequered.  En la resalida, Johnson no pudo hacer nada para mantener a Stewart detrás suyo, y el de Stewart-Haas ganó.
Tercera victoria en el Chase para Tony Stewart, que se vuelve a postular como el máximo rival por el campeonato para Carl Edwards. Jimmie Johnson ahora sí que ya casi podemos decir que no revalidará el título. Matt Kenseth tuvo un mal final y se le complica la lucha, pero peor suerte tuvo Brad Keselowski al sufrir un trompo en la última vuelta sin el que podría haberse quedado a solo 10 puntos de Edwards.
Con Tony Stewart, el otro posible candidato podría ser Kevin Harvick, que a pesar de tener una carrera difícil, pudo terminar cuarto por detrás de Jeff Gordon y se queda a 21 puntos del líder. Denny Hamlin logró su primer top 5 en el Chase 2011, por delante de Burton y de Dale Earnhardt Jr. Edwards llegó a ser doblado dos veces, pero salvó los muebles con un noveno lugar final.
La clasificación queda con Carl Edwards manteniendo el liderato, con solo 8 puntos de colchón respecto a “Smoke” Tony Stewart. Ya más lejos encontramos a Kevin Harvick y a Brad Keselowski cuarto a 27 puntos. El mejor no Chase sigue siendo Clint Bowyer, demostrando que merecía un sitio entre los 12 primeros.
Ahora la NASCAR Sprint Cup Series afronta la recta final del campeonato con solo tres carreras para el final, tres carreras territorio Edwards, y en las que debe demostrar que merece el título. Este fin de semana será Texas, con la carrera que se disputará el domingo por la tarde.

lunes, 31 de octubre de 2011

GP de India F1 2011: Grand Chelem para Sebastian Vettel

Primera carrera de Fórmula 1 en India, y primer Grand Chelem conseguido por Sebastian Vettel en su corta trayectoria en Fórmula 1. De este modo, el alemán rompe otro récord, convirtiéndose en el más joven en lograrlo.
Fue una carrera bastante aburrida, con muy poca lucha entre las primeras posiciones. En la salida Webber no salió mal, pero no pudo hacer nada para detener a Button que venía volando des del cuarto lugar. Por lo tanto, Vettel y Button se escaparon de los demás, y así terminaron la carrera. Triplete de Vettel con Vuelta rápida, pole y victoria, con la vuelta rápida conseguida en la última vuelta.
La lucha por el podio quedaba entre Mark Webber y Fernando Alonso, y la terminó ganando el asturiano gracias a una estrategia diferente que la de Webber en los pit stop. A final de carrera el australiano se acercó peligrosamente a Fernando, pero le faltaron unas vueltas más al de Red Bull para intentar adelantarlo.
Michael Schumacher finalizó quinto tras una gran remontada partiendo el 12º, pero unas ayudas bastante sospechosas des del muro lo situaron por delante de su compañero Rosberg tras el último cambio de neumáticos.
Lewis Hamilton y Felipe Massa se volvieron a encontrar en pista. Llegaba Hamilton para adelantar al brasileño por el quinto lugar, y cuando el británico le tenía el interior ganado, Felipe cerró la puerta. Trompo para Massa y alerón roto para Hamilton. Luego, Massa recibió un Drive Through merecido y terminó abandonando al romper la suspensión de nuevo con un piano barrigudo.
El octavo fue un excelente Jaime Alguersuari, de nuevo superando a su compañero Buemi  que abandonó cuando iba detrás de él. Jeime empezó 10º, y adelantó a Adrian Sutil entre otros hasta que logró subir al 8º, llevando a su equipo a empatar a puntos con Sauber en el campeonato.
El mejor piloto del equipo local, de Force india, fue Adrian Sutil. Al ver que los Toro Rosso lo adelantaron fácilmente, el alemán se tuvo que conformar con el noveno lugar gracias al abandono de Massa y Buemi.Cerrando los puntos finalizó Sergio Pérez, en una gran carrera en que empezó 20º, y por lo tanto remontó 20 lugares.
Sin puntos se quedaron los dos Lotus Renault, Di Resta, Kovalainen por delante de el Williams de Barrichello, Jerome D’Ambrosio, los dos HRT y Trulli que terminó último. En el GP local de Narain Karthikeyan, el indio estaba muy motivado y terminó por delante de Ricciardo, cosa que Liuzzi no consigue casi nunca.
Jarno Trulli finalizó la carrera con 2 vueltas perdidas respecto a los dos HRT y D’Ambrosio, debido a que en la salida se vio involucrado en un accidente. En la salida también abandonaron Kobayashy y Glock por daños en su monoplaza. Pastor Maldonado estaba yendo muy bien pero su caja de cambios dijo basta.
Ahora solo quedan 2 Grandes Premios, y el siguiente se disputará en Abu Dhabi dentro de dos semanas. Allí volveremos a una carrera que traerá muchas emociones al bicampeón Sebastian Vettel, y malos recuerdos a los alonsistas. Nos tocará esperar para la carrera que empieza de día y termina de noche.

sábado, 29 de octubre de 2011

GP de India F1 2011: Vettel consigue su pole número 13 de la temporada

Esta mañana se ha disputado la primera clasificación de Fórmula 1 de la historia en India, en el tilkódromo de Buddh. Y sí, Vettel ha vuelto a ser el poleman por decimotercera vez esta temporada. Número de la mala suerte, veremos mañana si hace honor a su fama este número.
El alemán de Red Bull ha hecho el mejor crono con facilidad, con una vuelta de 1:24.178, 3 décimas mejor que la de Hamilton. Hamilton, segundo hoy, partirá mañana quinto por una penalización de 3 posiciones al no respetar las amarillas el viernes.
Por lo tanto, con la penalización del británico, volveremos a tener primera línea monocolor, con Webber al lado de su compañero. Muy cercana a la vuelta de Webber ha sido la de Fernando Alonso, en la misma décima de segundo. Por lo tanto, Alonso saldrá tercero. Hacía tiempo que el asturiano no salía tan adelante.
Button compartirá línea con Alonso, en una lucha por el subcampeonato que promete ser muy apasionante. Hamilton, la compartirá con su “amigo” Felipe Massa. El de Ferrari ha sufrido un accidente al final de la Q3, en el que ha roto la suspensión delantera derecha de su F150º al pasar por encima de un piano muy polémico. Aquí podéis ver la secuencia:
Nico Rosberg casi supera a Felipe, pero se tendrá que conformar en salir séptimo. El primer coche del equipo local, Sahara Force India, será Adrian Sutil 8º. El top 10 lo completan los dos Toro Rosso, que en este circuito que también tiene largas rectas parecen ir muy bien.  Jaime Alguersuari saldrá detrás de su compañero Buemi.
Vitaly Petrov ha calcado el tiempo en completar vuelta en Q2 de Alguersuari, pero el ruso deberá salir detrás del catalán. Michael Schumacher de nuevo fuera de Q3 partirá 12º, delante del otro piloto de Force India, Di Resta. El venezolano Maldonado hoy no ha tenido ningún accidente y ha conseguido la 14ª mejor vuelta del día.
Sergio Checo Pérez ha sido más rápido que su compañero Kobayashi que ha caído en Q1, pero al tener la misma penalización que Hamilton empezará 20º mañana. Precisamente, lo hará justo por delante de los dos HRT, que esta vez han podido terminar delante de los Virgin. Ricciardo ha sido más rápido que el local Narain Karthikeyan, que vuelve a un GP sustituyendo a Tonio Liuzzi.
Mañana, a las 10:30 del horario nuevo, empezará la carrera del GP de India, el primero que se celebrará en este país. No os podéis perder esta carrera, porque en ella descubriremos si Alonso sigue con su racha de ganar en los circuitos debutantes en el calendario.

GP de India F1 2011: Libres 1 y 2, Massa el más rápido con el alerón flexible

Por fin ha llegado la Fórmula 1 a India, un país que lleva bastantes años llamando a la puerta para tener al gran circo. Con un equipo propio, Force india, y un piloto local para la carrera, Narain Karthikeyan, parece que tiene mucha afición por este deporte.
A las 6:30 hora española ha arrancado la primera tanda de libres de la historia en el Buddh International Circuit. Ha sido una sesión muy complicada, con la pista tremendamente sucia y con los pilotos aprendiéndose el circuito. Nos hemos llevado más de un susto, como el que se debe haber llevado Karun Chandhok (sustituyendo a Kovalainen solo para estos libres) al verse perseguido por un perro espontáneo.
Tras la bandera roja provocada por la visita del perrito, los pilotos han ido bajando cronos. Todos los pilotos menos uno, ya que Fernando Alonso ha tenido que aparcar su F150º en una de las escapatorias debido a problemas de motor.
Quedando unos 10 minutos para el final, Jaime Alguersuari ha perdido su STR6 de cola y ha impactado ligeramente su alerón trasero contra las protecciones. El próximo en caer ha sido Pastor Maldonado, ya que su motor Cosworth ha roto y se ha incendiado.
Lewis Hamilton ha sorprendido a todos en el último suspiro al arrebatar el mejor crono a Sebastian Vettel y Red Bull. El británico ha marcado una vuelta de 1:26.836 que le ha permitido situarse en lo más alto por delante de los dos RB7.
A las 10:30 ha empezado la segunda sesión, a la misma hora de la clasificación que se disputará mañana.El más rápido en estos libres 2 ha sido Felipe Massa, ganando la partida a Sebastian Vettel ayudado por el alerón flexible que trae Ferrari para esta carrera. El brasileño parece estar muy cómodo en este trazado y podría volver a ganar a Alonso en clasificación.
Precisamente Fernando Alonso ha sido el tercer piloto más rápido, quedándose a solo dos décimas del crono conseguido por Massa de 1:25.706.

NASCAR en Talladega: Clint Bowyer gana empujando a Burton

Este domingo la NASCAR Sprint Cup series disputó la segunda carrera del año en el superspeedway de Talladega, esta vez en medio del Chase. La carrera no fue espectacular como las antiguas de trenecitos de un montón de coches empujándose, ya que ahora solo se permite por parejas, pero estuvo muy entretenida.
Clint Bowyer y Jeff Burton se distanciaron muchos metros de sus rivales en la última resalida, y en la última vuelta, Bowyer aprovechó el rebufo al ir empujando a Jeff y le ganó a su compañero por 18 milésimas de segundo. De este modo, Clint consiguió su quinta victoria en NASCAR.
La segunda pareja en llegar fue la formada por Dave Blaney y Brad Keselowski. Blaney cruzó por debajo la bandera a cuadros tercero y Keselowski cuarto siendo el mejor integrante de la caza en esta carrera. Los dos pilotos de Red Bull fueron la tercera pareja en terminar, con Vickers delante de Kahne.
Tony Stewart no parece el mismo que en el inicio de la caza, pero en esta carrera consiguió un meritorio séptimo puesto por delante del peor clasificado en la caza, Denny Hamlin. Waltrip y Truex Jr completaron el top 10. A las puertas de entrar entre los 10 mejores finalizó Carl Edwards, el líder del campeonato.
Este discreto resultado de Carl Edwards no le fue para nada mal, ya que su ventaja en la caza respecto a Matt Kenseth se ve ampliada a 14 puntos. El 17 solo pudo ser 18º, y corrió mejor suerte que Kevin Harvick, que pierde muchas opciones de luchar por el título debido a verse involucrado en un “Big one” en la vuelta 104, en el que también se vio involucrado Kyle Busch.
Juan Pablo Montoya tuvo una carrera muy difícil en la que solo pudo ser 23º, y aunque parezca mentira, el colombiano terminó por delante de Jimmie Johnson. Un Jimmie Johnson que no parece el mismo de los últimos 5 años, y que prácticamente se puede olvidar de su sexta copa en esta temporada.