Este fin de semana el DTM tiene cita en Nürburgring, circuito conocido por las imprevisibles lluvias que aparecen en cuestión de minutos. Este sábado no ha sido menos y hemos visto como el líquido elemento ha caído sobre el trazado alemán justo antes de empezar la Q4. La lluvia ha ido disminuyendo su intensidad favoreciendo al último piloto en salir a completar su intento por la pole. Ekström ha sido ese afortunado y se ha llevado la pole para mañana.
El sueco que pilota el Audi de Red Bull empezó la temporada como favorito a llevarse el título, pero sus malas actuaciones en clasificación y la mala suerte lo han borrado de los favoritos. Hoy, favorecido por la lluvia, Mattias Ekström ha conseguido el mejor tiempo de la Q4 y, de este modo, mañana saldrá en la posición más avanzada.
El top 4 lo han completado otro Audi y 2 Mercedes, destacando así la igualdad entre marcas en este campeonato. En 1ª línea Green acompañará al poleman. El otro Audi del top 4 ha sido Mike Rockenfeller que parece recuperado tras su terrible accidente en las 24 horas de Le Mans y saldrá 3º al lado del líder del campeonato Bruno Spengler que no ha podido exprimir más su Mercedes sobre estas complicadas condiciones.
Edoardo Mortara saldrá lado a lado con Miguel Molina. El de Lloret de Mar mañana opta a podio trascompletar su mejor clasificación en la actual temporada y saldrá 6º. El 2º clasificado de la general, Martin Tomczyk, no ha podido terminar más arriba del 7º y ha quedado eliminado en Q3.
El top 10 lo completan Timo Scheider, Van der Zande y Coulthard tras una buena clasificación. Por detrás encontramos a dos coches de 2009 (los modelos más nuevos) que no han podido ni superar la Q1. Se trata del Audi pilotado por Oliver Jarvis y del Mercedes del decepcionante Ralf Schumacher que no consigue destacar en este campeonato. El hermano del heptacampeón del mundo saldrá penúltimo en el circuito que tiene una curva con su apellido.
Mañana la carrera se disputará a las 14 y Esport3 la dará en directo por tv y su web a partir de las 13:45. La 10 dará la carrera en diferido a partir de las 15:30. Seguro que Molina no nos defraudará y nos hará vibrar con una gran actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario