miércoles, 10 de agosto de 2011

Indycar en Mid-Ohio: Dixon gana por tercera vez


Este fin de semana, concretamente el domingo, tuvimos una nueva carrera de las IndyCar Series en el trazado rutero de Mid-Ohio. La victoria se la llevó el piloto de Chip Ganassi Racing, Scott Dixon, consiguiendo su 3ª victoria en este circuito.
La carrera de Lexington fue tranquila, con solo dos neutralizaciones y duró poco, pero fue una carrera muy trabajada por parte del neozelandés. Dixon empezó desde la pole position, y estuvo dominando prácticamente toda la carrera hasta la primera pasada por pit lane. Entonces fue cuando Hinchcliffe cogió el liderato, liderato que le duró unas cuantas vueltas hasta que el veterano lo volvió a recuperar tras una bonita lucha en pista. Ya nadie más pudo con Dixon, y de este modo cruzó 1º bajo la bandera a cuadros llevándose su 1ª victoria del año.
Dario Franchitti no pudo hacer nada ante el carrerón de su compañero de equipo, pero terminó 2º dando el doblete a Ganassi. Este 2º lugar le viene de maravilla al escocés teniendo en cuanta la mala carrera de Will Power, su principal rival por el título. El australiano tuvo una decepcionante carrera y terminó 14º.
El top 3 lo completó Ryan Hunter-Reay que terminó con Takuma Sato muy pegado tras suyo. El compañero del japonés, Tony Kanaan, también estuvo en esa lucha pero solo pudo ser 5º. El español de la categoría, Oriol Servià, no estuvo brillante pero entró en el top 10 cruzando meta 8º.
El venezolano EJ Viso no pudo terminar más arriba del 15º lugar tras una difícil carrera. Peor suerte tuvo el otro Hispano-Americano de la categoría. Sebastian Saavedra se estrelló contra las protecciones al perder el coche en la 2ª curva del circuito.
El campeonato cada vez se decanta más en favor del escocés Dario Franchitti que ya tiene una ventaja de 62 puntos respecto al segundo clasificado, Will Power. El australiano no se puede confiar ya que Dixon se acerca y ya está 31 puntos por detrás suyo.
Ahora la indycar se dirige hacia New Hampshire. Este domingo los veloces coches de la categoría volverán al clásico óvalo en el cual no corren desde 1998 para disputar una nueva carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario