miércoles, 21 de septiembre de 2011

Indycar en Motegi: Dixon gana y Power se pone líder


Este domingo la Indycar Series ha cruzado el Pacífico para disputar la carrera local de Honda, en el Twin Ring Motegi de Japón. Debido a los daños que causó el terremoto que sufrió la isla hace unos meses, la carrera no se pudo disputar en el dañado óvalo, y los Indycar usaron el circuito rutero en que también corre MotoGP.
Des de la pole partío Scott Dixon, y no dejó el liderato prácticamente en ningún momento de la carrera. Por lo tanto, el neozelandés se adjudicó una aplastante victoria en tierras niponas. Solo le pudo acusar Will Power en la primera vuelta, porque el resto de la misma fue el más rápido con diferencia.
Detrás del piloto de Chip Ganassi finalizó Will Power, consiguiendo el 2º lugar final y arrebatando el liderato del mundial a Dario Franchitti. El australiano de Penske ahora es el líder del mundial con una ventaja de 13 puntos sobre Dario Franchitti. Además, Will Power ha conseguido el trofeo Mario Andretti al ser el mejor en circuitos ruteros esta temporada.
Marco Andretti terminó tercero justo por delante de Alex Tagliani y el español Oriol Servià. El de Pals solo pudo ser 5º en una carrera en que tuvo que remontar de nuevo debido a un mal sábado de calificación. Con este 5º lugar, el piloto de la provincia de Girona se consolida en el cuarto lugar del mundial.
Un ex Fórmula 1 como Sebastian Bourdais terminó 6º demostrando que con un auto mejor podría volver a luchar por victorias. Otro ex piloto de F1, Takuma Sato, no tuvo una buena carrera en su casa, ya quesufrió un accidente con su compañero EJ Viso que no le permitió terminar más arriba del 10º.
Precisamente el Demonio de Caracas, Ernesto José Viso, tras el accidente a falta de 3 vueltas con Sato se vio relevado hasta el 21r puesto con el que cruzó bajo la bandera a cuadros. La diva de la categoria,Danica Patrick, se quedó a las puertas de top10, y pudo ganar la batalla de féminas con Simona de Silvestro que solo pudo ser 14ª.
Solo quedan dos carreras para terminar el campeonato de monoplazas de Estados Unidos. Precisamente, estas dos carreras se disputaran en óvalos, y el primero en recibir a los rápidos pilotos de la categoría será el de Kentucky el 2 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario