domingo, 21 de agosto de 2011

WRC Alemania 2011: Día 2, Un pinchazo de Loeb da el liderato a Ogier


Emocionante lucha la que hemos vivido hoy entre los dos pilotos oficiales de Citroën por el liderato del ADAC rallye. Con los Mini i Ford muy lejos, estaba claro que la victoria seria para uno de los dos franceses de la marca gala.
La mañana ha empezado con Jari-Matti Latvala imponiéndose en el 1r tramo cronometrado del día, al igual que ayer, pero el de Ford no ha podido hacer más ya que ha seguido con la misma suerte que tuvo ayer. Los dos siguientes tramos se los han alternado Ogier y Loeb, y la diferencia entre ambos en la general se iba reduciendo.
El último tramo del día, la segunda pasada por arena Panzerplatte, iba a ser decisivo. Ogier ha empezado 7.4 segundos por detrás de su compañero, pero la suerte de Loeb ha desaparecido y ha sufrido un pinchazo. Al ser un tramo tan largo, de 34 km, el pinchazo ha hecho perder 1 minuto a Loeb, y Ogier se ha situado líder.
El joven Ogier estaba muy decepcionado al recibir ordenes de equipo que le prohibían atacar a Loeb, pero la mala suerte del heptacampeón deja el rallye muy fácil para Sébastien Ogier, y podría mañana conseguir su 1r rallye sobre asfalto.
Por supuesto que no hay que alegrarse cuando tu compañero de equipo sufre un problema. Es bueno que se haga justicia en el deporte”.
Loeb ha declarado que la razón más probable de su pinchazo ha sido unas piedras que había en la pista, pero la mala suerte le ha jugado una mala pasada.
Estaba pilotando de forma conservadora, pero ¿Qué podemos hacer?”.
Por su parte, Dani Sordo ha hecho una excelente jornada con su MINI, y se ha situada en zona de podio. El español ha superado a Mikko Hirvonen cuando este ha sufrido un pinchazo en el TC10. El finlandés estaba recortando el tiempo con el cántabro pero Dani ha completado un soberbio último tramo del día y ha dejado la diferencia en 33.1 segundos.
Con el 1r podio para MINI muy cercano, Kris Meeke no lo está haciendo nada mal y ha terminado el día en 5º lugar de la general. El irlandés tiene un margen de 9.1 con Petter Solberg, y mañana tendrá que protegerse del noruego. Precisamente, Petter solberg hoy ha sufrido 3 pinchazos, y esta es la razón por la que se encuantra a las puertas del top 5.
Kimi Raikkonen está por delante de Henning Solberg, 7º. El campeón de fórmula 1 en 2007 se ha visto beneficiado por la mala suerte que ha acompañado a Dennis Kuipers, pero aun así no lo ha hecho mal. Iceman no opina lo mismo, y cree que hoy no lo ha hecho bien:
Quizá hubiera sido mejor quedarme en casa porque mi conducción ha sido muy mala y he cometido trompos estúpidos y he perdido tiempo. Espero que mañana sea mejor”.
Henning Solberg es 8º tan solo 6.2 segundos por detrás de Kimi. El top 10 lo completan el MINI de Armindo Araujo y Peter van Merksteijn. Sin puntos está el hijo del jefe de Ford, Mathew Wilson que ha sufrido serios problemas de frenos.
El 2º Ford oficial, el de Jari-Matti Latvala, ha estado a punto de verse obligado a abandonar tras impactar en el último tramo del día. Por suerte, el simpático finlandés que hoy ha empezado ganando, podrá reincorporarse mañana gracias a la permisión del reglamento.
Mañana nos espera una muy emocionante última jornada para conocer al ganador del Rallye de Alemania 2011, y desde Citroën puede que hagan algo para que Loeb mantenga su racha de victorias, pudiendo obtener su 9º rallye de Alemania consecutivo. Seguro que Dani Sordo podrá mantener el 1r podio para MINI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario