domingo, 21 de agosto de 2011

WRC Alemania 2011: Ogier gana y Sordo sube MINI a podio


Jornada tranquila en el rallye ADAC de Alemania. La clasificación entre los 4 primeros se ha mantenido igual que ayer tras la conclusión del 2º día. Tras el pinchazo en el último tramo del sábado por parte de Sébastien Loeb, Ogier solo tenía que terminar el día sin cometer ningún error, y así lo ha hecho.
 Sébastien Ogier se ha convertido en el 1r ganador del rallye de Alemania del WRC que no se llama Loeb, y ha impedido al alsaciano ampliar su racha de victorias, con la que hubiera sido su 9ª consecutiva sobre el asfalto alemán. La distancia de más de 1 minuto entre los 2 pilotos de Citroën en la clasificación general ha sido imposible de recortar por Loeb.
Por lo tanto, Ogier ha conseguido su 1r rallye de asfalto en su corta trayectoria en el WRC. El joven galo se ha mostrado muy satisfecho junto con su copiloto Julien Ingrassia y ha superado a Mikko Hirvonen en la clasificación del mundial.
No me esperaba poder ganar este rallye porque aquí mi compañero de equipo es muy fuerte. Matemáticamente es posible ganar el título, y por lo tanto tengo que creer en ello”.
 Loeb, a parte de terminar 2º, ha conseguido ganar el último tramo del día, la Power Stage, obteniendo así 3 puntos extras. Esta Power Stage ha sido un tanto peculiar, ya que se ha tratado de un circuito urbano por las calles de Trier en el cual los pilotos han hecho un total de 4 vueltas, completando más de 4 km de recorrido. Sébastien Loeb ha sido el más rápido superando por 2 segundos a Ogier que ha sumado 2 puntos. El tercero ha sido Petter Solberg que se ha embolsado un puntito extra.
 Sébastien Loeb se ha mostrado decepcionado con el compuesto de Michelin, pero acepta su derrota:
Yo quería ganar aquí en Alemania. Sabía que la racha algún día pararía, y esta se ha acabado ahora. Es realmente fácil sufrir un pinchazo”.
El 3r escalón del podio en la general lo ha conseguido Dani Sordo, obteniendo así el 1r podio con su actual copiloto Carlos del Barrio y el 1r podio en tres rallyes disputados para MINI tras su vuelta al campeonato. Una bonita lucha entre el cántabro y Mikko Hirvonen ha finalizado ganándola el de MINI, y seguro que este no será el úlimo podio de la temporada.
Estoy muy, muy contento con el equipo, con MINI. Muchas gracias a ellos por darme esta oportunidad. Tenemos un muy buen coche y un muy buen equipo. Este podio es muy importante para MINI y Prodrive. Conseguir podio en nuestro 1r rallye sobre asfalto es muy bueno”.
El 1r Ford ha sido el de Mikko Hirvonen, 4º, que ha sufrido muchos pinchazos este fin de semana. El último lo ha sufrido en la Power Stage, pero por suerte el margen con Petter Solberg era suficientemente amplio. Petter Solberg ha podido terminar 5º beneficiado por el abandono de Meeke en el penúltimo tramo del día, el tC18.
También beneficiado por el abandono del irlandés de MINI ha terminado Kimi Raikkonen en 6º lugar final. La lucha entre el ex campeón de Fórmula 1 y Henning Solberg estaba siendo muy emocionante, pero un mal final del mayor de los hermanos Solberg le ha permitido terminar 21.3 segundos por delante suyo.
La zona de puntos la han completado Armindo Araújo con su MINI con 31.8 segundos de margen sobre el 9º, el DS3 de Peter Van Merksteijn. El holandés ha visto peligrar seriamente su posición por un Kuipers que ha completado una excelente remontada tras la cantidad de problemas que sufrió ayer, y ha quedado solo 7 segundos por detrás suyo en 10ª posición, obteniendo así un puntito.
 En s2000 el ganador ha sido Ott Tanak con un aplastante dominio sobre los otros participantes de la categoría. 5 minutos y 38 segundos por detrás del estonio ha terminado el campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah. El podio lo ha completado el húngaro Turán beneficiado por un mal rallye del lider de la general Juho Hanninen.
Ahora el WRC hará un largo viaje hasta Australia para disputar del 8 al 11 de Septiembre la 10ª cita de la temporada. En el rallye de Oceanía no estarán presentes los MINI, pero seguro que veremos una bonita lucha por la victoria entre Citroën y Ford.

Si te ha gustado este artículo, menéalo!

--Artículo publicado en www.factormotor.com (http://bit.ly/pR5Zkn)--

No hay comentarios:

Publicar un comentario