martes, 19 de julio de 2011

Cambios en HRT y Villa se acerca


Estando a mitad de temporada, antes del GP de Gran Bretaña, supimos de la compra de Hispania Racing F1 Team por parte del grupo inversor español Thesan Capital. Ahora llegan los primeros cambios.
Los nuevos propietarios prometieron en su primera nota de prensa la continuidad del equipo de dirección de la escuderia.  Ha pasado ya más de una semana y vemos lo cierto de esas palabras. Thesan Capital ha despedido a José Carabante de su papel de Director General, y además, Alba Saiz también pierde su papel de Directora de Comunicación.
Los seguidores españoles del equipo teníamos la esperanza de una españolización total, pero el nuevo fondo inversor propietario da más fuerza a los alemanes comandados por Collin Kolles que estuvo a punto de salir del equipo.
Esta españolización anunciada parece que era otra mentira, o no, porque Javi Villa cada vez está más cerca de subirse al F111. Se habla de que el asturiano de 23 años sustituiría a Vitantonio Liuzzi en Brasil, y haría lo mismo en los primeros entrenamientos libres de cada carrera hasta final de temporada.
Con el asiento para Ricciardo confirmado hasta final de temporada (Aun no se sabe su papel en India con Karthikeyan por en medio) tendríamos una pareja muy joven y sin experiencia como el año pasado, aunque con la diferencia del no aporte de patrocinios.
Thesan no se conforma con los despidos y cambia el nombre del equipo. Este cambia de Hispania Racing Team a simplemente HRT. Se mantienen las siglas hasta final de temporada, y el año que viene podría cambiar el nombre completamente. La razón por la supresión del nombre Hispania es porque el grupo Hispania es propiedad de José Ramón Carabante, el que ya no pinta nada en la Fórmula 1.
Estos cambios a mi no me gustan especialmente, y tendremos que esperar a ver cuantos despidos de más españoles vienen. Esperemos que los alemanes no nos invadan y que pueda llegar Javi Villa para coger el monoplaza durante los entrenamientos libres.

--Artículo publicado en www.factormotor.com (http://bit.ly/oENhO5)--

No hay comentarios:

Publicar un comentario