martes, 8 de noviembre de 2011

NASCAR en Texas: Stewart vuelve a ganar y se queda a tres puntos de Edwards

Impresionante el año de Tony Stewart, impresionante el Chase que está protagonizando el piloto del auto número 14. Este domingo volvió a ganar, consiguiendo así la mitad de victorias de las ocho carreras disputadas este año en la Caza.
Parecía que íbamos a tener una preciosa lucha por la victoria entre Edwards, Stewart y Kenseth, peroSmoke demostró ser muy superior y no dio oportunidad a sus rivales. 142 eran las vueltas lideradas por Smoke hasta que se sacó una bandera amarilla en la vuelta 261 debido a que Joey Logano derramó aceite sobre el asfalto.
Se reinició la carrera y Edwards se puso líder, hasta que apareció otra bandera amarilla. En este reinicio los punteros se vieron retrasados en el pelotón porque más de un piloto optó para una estrategia diferente de paradas. Stewart no tardó en adelantar a Carl y se situó líder a medida que los pilotos de la estrategia arriesgada se iban quedando sin combustible.
Por tanto, el final fue de lo más descafeinada ya que Edwards no pudo pillar a Tony. 43ª vez que Smoke visita un Victory Lane, y gran impulso para que pueda volver a ser campeón de la Sprint Cup Series. Solo 3 puntos són los que le separan del líder Carl Edwards. Harvick es tercero a 33 y Kenseth cuarto a 38. Keselowski ya está a 49 puntos.
El top 3 en Texas lo completó un excelente Kasey Kahne seguido de Matt Kenseth, Greg Biffle y los dos compañeros de equipo en Hendrick Motorsports, Jeff Gordon y Earnhardt Jr. Kyle Busch protagonizó un lamentable accidente en la carrera de las camionetas, mandando contra el muro a Hornaday Jr., que luchaba por el título. El de Gibbs recibió la prohibición de correr en la carrera de Nationwide y de la Cup de este mismo fin de semana.
Ahora ya solo quedan dos carreras para conocer al nuevo campeón de NASCAR Sprint Cup Series. La siguiente carrera será en Phoenix, el domingo por la tarde, circuito que se le da muy bien a Carl Edwards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario