viernes, 11 de noviembre de 2011

WRC Rally de Gran Bretaña 2011: Día 2, Sebastien Loeb octocampeón del mundo

Segundo día de cuatro del Rallye de Gales, y ya tenemos un campeón de la temporada 2011 del WRC.Sebastien Loeb se ha proclamado por octava vez campeón del mundo de rallyes, ampliando a un título más su increíble racha.
Todo apuntaba a que Mikko Hirvonen se lo iba a poner muy difícil al alsaciano, y ya ayer empezábamos a ver que el ritmo del finlandés era muy rápido. Mikko no ha aflojado hoy hasta el TC7, el tramo catástrofe en que ha sufrido un trompo y ha impactado de caras contra un tronco. En este accidente, el radiador de su Ford Fiesta WRC ha quedado muy mal, y al perder toda el agua el motor ha dicho basta.
Por tanto, el ya veterano Hirvonen ha perdido todas las opciones de ser campeón del mundo esta temporada al verse obligado a abandonar definitivamente el rallye. Este accidente no debe quitar mérito a Loeb, ya que él no ha cometido ningún error y ha demostrado ser quien se lo merecía más.
En la lucha por la victoria, el octocampeón se ha relajado al conocer que ya tenía el título a tocar por los problemas de Mikko, y al no haberse confirmado aun la noticia del abandono definitivo ha bajado el ritmo. Quien no ha bajado el ritmo para nada ha sido Latvala, que ha recortado la ventaja que le sacaba Loeb dejándola a solo 1.1 segundos.
De esta forma, mañana volverá abrir pista el campeón de la presente temporada, y seguro que Jari-Matti no aflojará en ningún momento ya que no tiene que dejar pasar a su compañero.  Además, Loeb ya no tiene nada que perder, y seguro que también irá a por todas a por una nueva victoria en Gran Bretaña.
En el podio encontramos a un sorprendente Mads Ostberg que está demostrando que su buen ritmo en el shakedown no fue porque sí. Ayudado por los abandonos de Hirvonen y los problemas de Ogier , Sordo y Meeke, se encuentra en un mano a mano con Petter Solberg por lograr el tercer escalón del podio. Solo 7.8 segundos les separan, y si Petter mañana tiene un día sin pinchazo como el de esta mañana, seguro que se dejará la piel para superar a su compatriota.
Precisamente, su hermano Henning es el quinto clasificado, por delante de un impresionante Ott Tanak en su primer rallye con un WRC, y además siendo el único con neumáticos DMACK. Sin duda, el estonio ha ganado la partida al otro debutante en WRC este rallye Martin Prokop, que esta mañana ha sufrido un espectacular accidente y que por suerte no ha sido muy grave para su Fiesta.
En el séptimo lugar encontramos a un centrado Kimi Raikkonen que solo busca terminar el último rallye de la temporada en el mejor lugar posible, y dejando una buena imagen si al final termina confirmándose su vuelta a la Fórmula 1. Kris Meeke estaba yendo muy rápido, pero un problema en el alternador de su MINI solo le ha permitido terminar el día octavo, muy cerca de Kimi. También muy cerca de Meeke encontramos a Matthew Wilson.
Cerrando la zona de puntos está situado Dennis Kuipers, con Eugeny Novikov y Ken Block justo detrás suyo. El español de la categoría, Dani Sordo, ha tenido un accidente en el tramo 5, y no ha podido seguir. Por suerte, el cántabro de MINI ha confirmado que mañana se reincorporará al rallye para intentar entrar en puntos.
Mañana, a las 10:24 en España dará comienzo el tercer día del rallye de Gales 2011, día en que se disputarán 6 tramos que seguro nos dejarán una emocionantísima disputa tanto por la victoria como por el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario