jueves, 30 de abril de 2015

¿Cuándo llegará Danica Patrick a Victory Lane?


Pronto. Danica Patrick llegará pronto al Victory Lane de la máxima categoria de NASCAR, la Sprint Cup Series. No será fácil, pero sinceramente creo que lo va a conseguir, igual que hizo en su etapa anterior en IndyCar el 20 de abril de 2008 en el Twin Ring de Motegi, Japón.

La mejor piloto estadounidense del momento acumula ya dos temporadas completas en el equipo Stewart-Haas a bordo del coche número 10, el cual le ha permitido acallar bocas de todos los que veían su fichaje por puro marketing, sin dar un duro por ella. Pero Danica ha demostrado su talento, y su progresión ha sido imparable, y ahora mismo se la puede empezar a considerar una posible candidata a entrar al Chase por puntos, y cuando menos lo esperemos puede que acabe entrando por victoria.


De acuerdo, yo soy el primero impaciente, y no veas como la odié la temporada 2013 con la de veces que se accidentó con Brad Keselowski, siendo una de las principales causas de que el campeón no pudiera intentar revalidar el título. Pero ahora me he dado cuenta que valió la pena, ya que cada vez está más fuerte y junto al fantástico equipo que la arropa se ha convertido en uno más de los imprescindibles de Sprint Cup.

Gracias a ser una mujer ha conseguido acercarse a la sombra de Dale Earnhardt Jr. como piloto más popular, ha empezado un romance con el mancazo de Ricky Stenhouse Jr. (para este bicampeón de Nationwide sí que estoy empezando ya a perder demasiado la paciencia…), y sigue teniendo un cuerpo que enamora a los más puros rednecks a pesar de que le empiece a pesar la edad. 


En cuanto a resultados, fue un absoluto éxito el conseguir la pole para la Daytona 500 de su primera temporada. Ese mismo 2013 terminó octava en la gran carrera, pero no pasó del 12º puesto conseguido en Martinsville el resto de la temporada. En 2014 las cosas pintaban mejor. En la primera mitad del año fue séptima en Kansas, pero mejor aun le fue en la carrera de Atlanta, quedándose bien cerca del top 5 en la sexta posición. La temporada pero estuvo repleta de altibajos, y incluso empeoró la posición en el campeonato del año anterior, terminando 28ª.

Pero 2015 empieza mucho mejor. En Martinsville hace unas semanas terminó séptima, para después en Bristol volver a estar en top 10. Y a unos días de Talladega, encontramos a Danica situada en la 13ª posición del campeonato. ¡Casi nada! Entran 16 pilotos en el Chase… y con el ritmo que llevamos de ganadores repetidos van a entrar unos cuantos por puntos… así que la esperanza está allí, y podría dar una inmensa alegría a su jefe Tony Stewart de lograr meterse para acompañar a sus otros dos pilotos, el vigente campeón Kevin Harvick y el siempre polémico Kurt Busch.


Así pues, justo después de que se anuncie que Patrick va a perder el característico verde de GoDaddy que la ha venido acompañando durante muchos años, yo escribo esta entrada para dejaros claro que puede estar más cerca que nunca la victoria de una mujer en un campeonato puro y duro de hombres como es la NASCAR. 

Desde aquí espero y deseo que Ricky Stenhouse Jr. siga siendo la mujercita de la casa y permita a Danica centrarse a tope en esta prometedora temporada 2015. De mientras, él que siga contribuyendo al hundimiento de Roush-Fenway junto a su amigo Bayne y el viejales de Biffle… (a ver si suben a Buescher de una vez para que les rescate de forma épica).


Lo dicho, ¡Danica Patrick tiene que ganar en Sprint Cup! Y puede hacerlo, dejando muy mal a otros fenómenos que lo intentaron como, por ejemplo, el grandioso Juan Pablo Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario