viernes, 19 de febrero de 2016

¡Empieza NASCAR por fin!


Tras muchos interminables fines de semana sin poder disfrutar de las carreras que nos ofrece la mejor compañía automovilística de competición, esta noche regresa NASCAR a nuestros ordenadores (ojalá pudiera decir televisores, pero como bien sabéis en España solo vale un buen stream ilegal).

Trucks llega ya en unos pocos minutos. Será la temporada de Cole Custer, donde por fin la joven estrella apadrinada por Dale Earnhardt Jr y Gene Haas deberá pelear con el insaciable Matt Crafton que perdió el título ante Erik Jones la temporada pasada. Pero como suele pasar en Trucks, ojo con los jóvenes que empiezan a sacar la cabeza, y a la vez con las viejas glorias que nos acostumbran a sorprender a menudo, como Sauter y Peters.


En Xfinity la cosa está más complicada. Erik Jones da el salto, y si todo sale bien debería seguir el camino de Chase Elliott pero con más contundencia si cabe ya que nos ha dejado ver que tiene un talento al alcance de pocos. Ty Dillon ya lo doy por perdido. Subirá prácticamente del todo a Sprint, compartiendo el 95 con McDowell en contadas ocasiones, pero se le da una nueva oportunidad en Xfinity que bajo mi opinión ya no era necesaria.

Para mi satisfacción Justin Allgaier ha encontrado un muy buen asiento tras el batacazo que fue su reemplazo en Phoenix Racing: el número 7 de JR Motorsports. Es un muy buen equipo, con un muy buen coche, y junto a él estará otra de las jóvenes promesas que saltó sin pena ni gloria a Sprint, Alex Bowman a bordo del 88. Habrá pelea, y esperemos que los pilotos de Sprint no se lleven tantas victorias como el año pasado. 


En Sprint Cup obviamente quiero ver a Brad Keselowski campeón. De los principales candidatos mejor no hablo, ya que me podria quedar un artículo demasiado largo. Pero destacaré algunas novedades importantes, como el ascenso de Brian Scott con un equipo inmejorable para debutar como es Petty. Una lástima que Tony Stewart no se pueda jubilar como dios manda, ya que para empezar la temporada deberá ceder su coche a Vickers tras un accidente que le supuso importantes lesiones. 

Y espero poder ver por fin a los jóvenes despuntar. Larson debe lograr su primera victoria, y en el Chase no puede faltar el rojo del 42. Veremos como sigue progresando Austin Dillon, y sobretodo qué bien se le da la categoria grande al rookie más sonado: Chase Elliott, quien a bordo del 24 carga una presión mediática importante. No puedo olvidarme de Danica, la diva nascariana que deseamos todos siga progresando y dando momentos épicos junto a su pareja Ricky Stenhouse Jr. 


Va, no me enrollo más. ¡Esto empieza ya! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario