sábado, 30 de julio de 2011

GP de Hungría 2011: Libres 3, Vettel despierta en el último momento


Se acabaron las pruebas que no cuentan, a partir de ahora viene lo de verdad, ya viene la clasificación. Y precisamente la clasificación es lo que han estado preparando los pilotos en esta última sesión de entrenamientos libres.
Vettel ha sido el más rápido como acostumbra a hacer en todos los libres 3 apareciendo en el último minuto, justo antes de que le muestren la bandera a cuadros. El mejor crono marcado por el alemán ha sido de 1:21.168, terminando así 3 décimas por debajo de la mejor vuelta de Fernando Alonso que ha sido 2º por delante de Jenson Button. El británico parece que ha resurgido marcando una vuelta bastante rápida.
Por detrás encontramos a Mark Webber y Felipe Massa 5º que ha tenido muchos problemas con más de una excursión, y con una de ellas pasando muy cerca de las protecciones. Un sorprendente Rosberg ha terminado por delante de Hamilton que parece que está escondiendo las cartas de cara a clasificación. Completando el top 10 tenemos al otro Mercedes de Schumi 8º seguido de Vitaly Petrov y Paul Di Resta.
En Sauber, Sergio Checo Pérez ha terminado 12º justo por delante de su compañero japonés, y Pastor Maldonado ha llevado su Williams hasta el 14º lugar en la tabla de tiempos. El barcelonés de Toro Rosso Jaime Alguersuari, que vuelve a su casco amarillo, ha marcado un crono 1 segundo más rápido que su compañero Buemi, terminando 17º.
Por detrás encontramos a un rápido Daniel Ricciardo que ha sacado el máximo a su F111, terminando 22º por delante de un recién renovado con Virgin Timo Glock. Completando la tabla tenemos al otro HRT, el del veterano italiano Liuzzi con un mediocre tiempo.
Esto es todo por esta mañana de sábado, y ya solo queda la clasificación para conocer la parrilla de salida para el domingo. Se habla de que podríamos ver sorpresas en Q3 con pilotos marcando vuelta con gomas blandas(las más duras) en lugar de las súper blandas, asegurando así una estrategia diferente para la carrera. En este circuito difícil de adelantar lo más lógico sería darlo todo en clasificación, pero con el DRS ya no lo es tanto. Veremos, ¡todos a las 14 clavados delante del televisor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario