sábado, 30 de julio de 2011

WRC Finlandia 2011: Día 2, La lucha en Citroën podría regalar el rallye a Ford


Se acerca el final del rallye de Finlandia 2011 ya que tan solo queda la jornada del sábado. El viernes por las pistas nórdicas ha defraudado con otra vez luchas estratégicas, regalando por parte de Citroën, un montón de segundos a Jari-Matti Latvala que se ha acercado muchísimo a la cabeza.
El líder de la prueba sigue siendo Sebastien Loeb, y será pues quien vuelva a abrir pista a sus perseguidores saliendo en primera posición. Durante todo el viernes hemos vivido una gran batalla entre los galos de Citroën, batalla que ha ganado Sebastien Ogier a falta de dos especiales para terminar el día. En estos tramos finales Ogier ha levantado una piedra que ha ido contra el parabrisas de Loeb, los daños al mismo han reducido la visibildad suficientemente como para que el alsaciano perdiera más segundos respecto al joven líder.
El  veterano de Citroën salía un minuto más tarde de lo que debía en el TC11, penalizando así 10 segundos para que Ogier tuviera que abrir pista el último día. Su compañero es joven pero no tonto, y al cazar la estrategia de Loeb ha aflojado antes de cruzar el final de tramo, terminando 1.5 detrás del heptacampeón que veía que su estrategia no sirvió para nada, ya que volverá a abrir pista. Esta estúpida lucha ha dejado a un Jari-Matti Latvala pegado a los Citroën en la general. El finlandés empezará el último día 2.6 por detrás del liderato cuando pensaba que sus opciones a la victoria se esfumaban.
Por detrás Solberg sigue 4º debido a un desgaste elevado de sus gomas. Le sigue su compatriota Mads Ostberg que está realizando un buen rallye, y 6º tenemos a Hirvonen que sigue remontando. El español Dani Sordo ha tenido un día complicado con trompo incluído pero mantiene la 7ª posiciónseguido del otro Mini de Kris Meeke. El ex campeón del mundo de Fórmula1 Kimi Raikkonen sigue muy por detrás, 12º con más de 2 minutos perdidos con la cabeza.
Ahora toca esperar que sucederá en el último día, con un Ogier muy presionado y un Loeb que irá a por todas, pero sin duda sería muy probable que Latvala se alzara con la victoria beneficiado por la lucha interna entre los galos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario