lunes, 29 de agosto de 2011

GP de Bélgica F1 2011: Vettel domina con doblete de Red Bull


Por fin ha vuelto la Fórmula 1 tras un largo parón, y Vettel ha vuelto tan fuerte como a principio de temporada. Tras unas carreras en que el vigente campeón no estuvo a la altura, el joven de Heppenheim ha vuelto ganar. Ha conseguido la 1ª victoria de su carrera en Spa, y también la 1ª de Red Bull en el trazado belga.
La carrera tuvo un inicio absolutamente apasionante.Nico Rosberg sorprendió a todos situándose 1º tras salir des de la 3ª línea de parrilla. Fue una salida muy accidentada. Jaime Alguersuari fue el más perjudicado tras ser impactado por Bruno Senna que se pasó de frenada tres pueblos. El brasileño, que debutaba este fin de semana con Lotus Renault, impactó contra Jaime que rompió la suspensión al impactar contra Fernando Alonso y tuvo que abandonar.
Por suerte, Fernando Alonso no vio dañado su coche en el contacto con Alguersuari, y subió hasta el 4º lugar tras la Source. Por delante, Rosberg era adelantado por Vettel y Massa se quedó frenado tras el de Mercedes. Entonces llegaron Hamilton y Alonso que adelantaron al de Ferrari fácilmente.
Los dos ex compañeros en McLaren se dirigieron rápidamente a adelantar a Rosberg para que Vettel no se escapara. Cuando los comisarios permitieron usar el DRS, Rosberg se vio superado enseguida. Entonces, Vettel tuvo que entrar muy temprano a box por problemas de blisteringcediendo el liderato a Alonso en la vuelta 7. Hamilton siguió los pasos del alemán, pero al salir se encontró detrás de Kobayashi, y al intentar superarlo, tras un toque, Lewis perdió el control de su monoplaza e impactó bruscamente contra el vallado de seguridad del circuito.
El 1r sector, en la frenada de les Combes, quedó lleno de trozos de fibra de carbono tras el accidente de Lewis, y el Safety Car tuvo que hacer acto de presencia. Fernando fue uno de los pocos pilotos que no aprovecharon la entrada de Bernd Maylander a pista para cambiar neumáticos, y la distancia que mantenía con Sebastian Vettel desapareció.
El coche de seguridad se fue, y Alonso tuvo que cambiar de neumáticos mientras los otros ya lo habían hecho. El asturiano devolvió el liderato a Vettel y ya nadie se lo pudo arrebatar hasta el final. Alonso estaba 2º cuando entró a montar los duros, y Webber, tras remontar tras una desastrosa salida, pudo adelantar al de Ferrari con la ayuda de los Pirelli y del DRS. Todo parecía sentenciado, pero Button usó una estrategia distinta debido a su mala clasificación.
Finalmente, Sebastian Vettel ganó con autoridad su 1r GP de Bélgica y Webber consiguió el doblete para el equipo de la bebida energética. Un Button mucho más rápido con neumáticos blandos pudo arrebatar el podio a Alonso a falta de pocas vueltas, y firmó una gran remontada.
Los 5 primeros los completó Michael Schumacher. El káiser demostró porque se lo llama así, y remontó 19 posiciones al salir último. Por tanto, Schumi consiguió la remontada más grande de la temporada en la carrera en que celebró sus 20 años en Fórmula 1. Su compañero Rosberg terminó detrás suyo al no poder aguantar el ritmo de la cabeza.
Las últimas posiciones de puntos las ocuparon Adrian Sutil recuperado del accidente del sábado, Felipe Massa que tuvo problemas con las gomas, Vitaly Petrov que hace lo que puede con el R31, y un excelentePastor Maldonado que consiguió su 1r punto en la categoría reina del automovilismo tras empezar muy atrás debido a la penalización que se le impuso tras la clasificación.
El piloto que destrozó la carrera de Alguersuari, Bruno Senna, no pudo terminar más arriba del 13r lugar, y tuvo un domingo amargo tras su vuelta a una carrera de F1 9 meses después. La otra carrera para olvidar fue la del equipo español HRT. Vitantonio Liuzzi consiguió terminar, pero muy lejos del último Virgin, el de Timo Glock. Daniel Ricciardo estaba haciendo una grandísima actuación cuando su F111 se detuvo y le obligó a abandonar. También abandonó Pérez y Buemi.
Ahora la Fórmula 1 viaja a otro circuito mítico, a la catedral de la velocidad, al circuito italiano deMonza. Es la carrera local de Ferrari y la última cita europea de la temporada, y seguro que veremos más lucha por la victoria. Será el fin de semana del 9 al 11 de septiembre, y hasta entonces nos tocará analizar todo lo sucedido en la carrera belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario