viernes, 23 de septiembre de 2011

GP de Singapur F1 2011: Libres 1, Hamilton termina en lo más alto ayudado por los pianos


Ha vuelto la Fórmula 1 al circuito urbano de Singapur, al Marina Bay. Y lo ha hecho de la peor forma posible, ya que la sesión prevista a 1 hora y 30 minutos se ha acortado a tan solo 1 hora debido a problemas con los pianos. Tras el pase de los Porsche de la SuperCup, se han tenido que reparar varios pianos.
Con el título de la crónica no quiero quitar mérito a Lewis Hamilton, pero la verdad es que si los pianos no hubieran provocado tantos problemas le habrían podido plantar cara Red Bull o Ferrari. La vuelta que ha dejado al británico en el puesto más alto de la tabla ha sido de 1:48.599.
Detrás del McLaren se han situado Sebastian Vettel y Mark Webber. El español Fernando Alonso ha marcado una mejor vuelta casi 2 segundos peor que la de Hamilton, y de ahí su 4º lugar en la tabla. Button 5º y Massa 6º han estado muy discretos.
Los dos Force India han conseguido entrar entre los 10 primeros, ya que en estos libres Hulkenberg no ha rodado. 7º ha sido Sutil y Di Resta 9º. Entre los dos coches de Vijay Mallya encontramos a Michael Schumacher. El otro Mercedes ha completado el top10.
Jaime Alguersuari no lo ha hecho nada mal, y con su casco rosa ha conseguido la 12ª mejor vuelta con su STR6. Justo detrás del catalán encontramos a los otros 2 pilotos de habla castellana, que precisamente debutan en este circuito. Maldonado 13º y Sergio Pérez 14º.
Los HRT han terminado últimos, y la regla del 107% podría afectar este fin de semana. Daniel Ricciardo ha debutado en este circuito y ha terminado 23º, con Narain Karthikeyan menos de 1 décima detrás. El indio ha sustituido a Liuzzi para coger rodaje para su GP local en India.
De esta sesión cabe destacar que ha habido 2 banderas rojas, la 1ª la ha provocado un incendio en los frenos del coche de Kovalainen, y la 2ª ha salido a 7 minutos del final. Esta última bandera roja provocada por un piano con el clavo salido nos ha dejado con un final de sesión de lo más soso, de solo 2 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario