jueves, 22 de septiembre de 2011

NASCAR en Chicago: empieza la Caza con la primera victoria de Stewart


Este fin de semana, el domingo, se debía disputar la primera carrera de la caza por el título en Chicago, pero la lluvia lo impidió, porque cuando parecía que la pista estaba lo suficiente seca para correr, volvía a llover. Finalmente la carrera se aplazó hasta el lunes.
Otra carrera en lunes esta temporada debido a la lluvia, pero fue un inicio de la caza que no defraudó. El final fue muy emocionante debido a que más de un piloto iba bien justito de combustible. Y el ganador fue el más ahorrador, Tony Stewart.
El piloto de Stewart-Haas se impuso por una mínima distancia respecto a Kevin Harvick, ya que el ganador de la carrera anterior empezó a remontar en las últimas vueltas al ver que disponía de mayor cantidad de combustible que otros coches.
En tercer lugar cruzó bajo la bandera a cuadros Dale Earnhardt Junior, que también dio una lección de como gastar el mínimo de Sunoco posible. El hijo de la leyenda se vio beneficiado al ver que Jimmie Johnson y Matt Kenseth se quedaban con depósito vacío justo en la última vuelta.
Completando el top5 terminaron Carl Edwards y el famoso ahorrador Brad Keselowski. El primero de los Busch, Kurt, solo pudo ser 6º. Juan Pablo Montoya, ya sin opciones a mucho, terminó en 14ª posición en una carrera que tampoco se le vio casi en top10.
Martin Truex estaba liderando pero fue de los primeros en agotar su combustible, y cedió el liderato a Kenseth que luego haría lo mismo en beneficio de Tony Stewart. El mejor piloto que no está en Chase, fue sin duda Paul Menard que luchó por terminar en top5, pero corrió la misma suerte que Johnson y compañía.
Tras esta primera carrera de la caza por el título, Kevin Harvick se pone líder en la clasificación de pilotos. Le siguen Tony Stewart y Carl Edwards muy de cerca. El vigente campeón, Jimmie Johnson, solo pudo sumar puntos para situarse en 8º lugar de 12.
Ahora la máxima categoria de monoplazas carrozados de Estados Unidos se dirige al óvalo de Loudon, en New Hampshire. En este trazado se disputará la Sylvania 300 que será la segunda de la caza por el título. Será este domingo 25 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario