martes, 25 de octubre de 2011

WRC Rallye de España 2011: Sebastien Loeb gana con doblete de MINI en la Power Stage


Se acabó esto de poder ver a los mejores pilotos del mundo por tierras catalanas, se acabó el Rally RACC Costa Daurada 2011, y tendremos que esperar un año para volver a disfrutar del WRC en nuestras carreteras.
Ha sido un fantástico rallye, quizás descafeinado por los pinchazos de Sordo y Ogier, pero estaba claro que nadie habría podido con Sebastien Loeb y su DS3. El galo ha ganado su séptimo rallye de España, con un dominio espectacular sobre asfalto. El alsaciano se ha quitado la espina de tres rallyes de mala suerte para él, y además ha sumado un punto extra en la Power Stage.
En segunda posición tenía que estar un excelente Jari-Matti Latvala sobre asfalto con su Fiesta, pero de nuevo se ha visto obligado a dejar su puesto a Mikko Hirvonen que es quien se está jugando el título. El finlandés ha estado muy desaparecido, marcando unos tiempos mediocres, y de nuevo le ha salvado la suerte de no pinchar.
En cuarto lugar ha terminado Dani Sordo. El cántabro sufría un pinchazo, y con una mala elección de neumáticos parecía imposible mantener a Ogier por detrás. Por suerte para Dani, Sebastien ha sufrido los problemas de motor que sufrió Loeb en Francia, y se ha visto obligado a abandonar.
En la Power Stage, primera victoria conseguida por MINI, y además para Meeke en su primera participación en una, y por lo tanto en su primer rallye que finaliza este año. Los MINi se han mostrado muy superiores en este último tramo y Dani Sordo ha logrado el doblete. En la general, Kris Meeke ha conseguido finalizar 5º.
Mads Ostberg sigue llamando la puerta a un equipo oficial con la gran actuación con su Ford del equipo M-Sport. El noruego ha terminado muy cerca de Meeke en el 6º lugar. Detrás de Mads ha terminadoEugeny Novikov. El ruso ha sorprendido a todo el mundo en su primer rallye con un DS3, y ha superado a Henning Solberg por el octavo lugar, puntuando por fin en el WRC tras dos temporadas.
Todo apuntaba a que al final del día habría una bonita lucha por sumar un punto entre Mathew Wilson yDennis Kuipers, pero todo se ha decidido cuando el hijo de Malcolm ha cometido un error en el que ha roto una de sus ruedas. Por lo tanto, el holandés del FERM Powertools se ha asegurado puntuar, y por el abandono de Ogier ha subido a 9º.
El último en puntuar ha sido Juho Hanninen. El finlandés que pilota un Skoda Fabia se ha proclamado campeón de la categoría s2000 cogiendo el relevo de Xevi Pons. Además, problemas de frenos para Nasser Al-Attiyah esta mañana cuando era líder han permitido que Juho también ganara el rallye.
Yeray Lemes lo ha bordado con el Skoda que le ha permitido pilotar Volkswagen en su rallye local. El canario ha terminado 14º muy por delante del otro Skoda de Riedemann. Además ha dispuesto de la oportunidad de disputar la Power Stage, pero la lluvia que acababa de caer no le ha permitido brillar.
Ahora la clasificación general queda comandada por Sebastien Loeb con 222 puntossolo 8 puntos más que Mikko Hirvonen segundo. Ogier se descuelga de la lucha y se queda con los mismos 193 con que empezó el rallye de España.
Todo queda por decidir en el rallye de Gales, del 10 al 13 de noviembre. El barro característico de los tramos británicos serán testigos de la proclamación del campeón de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario